martes, 28 de junio de 2011

LA SONRISA DE KARENIN


Invito a todos aquellos que sienten un profundo respeto por los animales a que lean a Milan Kundera y su Insoportable levedad del ser, en especial el capítulo 7, "La sonrisa de Karenin".

"En el mismo comienzo del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales. Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo. No hay seguridad alguna de que Dios haya confiado efectivamente al hombre el dominio de otros seres. Más bien parece que el hombre inventó a Dios para convertir en sagrado el dominio sobre la vaca y el caballo, que había usurpado. Sí, el derecho a matar un ciervo o una vaca es lo único en lo que la humanidad coincide fraternalmente, incluso en medio de las guerras más sangrientas".

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser

6 comentarios:

Nano dijo...

Bueno, en nombre de Dios o Dioses, nos llevamos masacrando durante siglos y es en nombre de estos por los que hacemos este mundo cada vez menos habitable... con alguna rara excepción...

Simpática foto....

YOLANDA ROBLES dijo...

Que elegante!! como posa para tí...
Yo si me he leido ese libro.
Besossssssssss

Ana Manotas Cascos dijo...

Como dice Nano, en nombre de los Dioses y de las Religiones nos masacramos desde hace siglos.
El libro que recomiendas me parece muy bueno, lo leí hace muchos años, pero creo que lo volveré a leer. Tu foto como siempre muy buena.
Besazos guapo

Rosa M. Robles (Avalon) dijo...

Hola Emilio.
Llego por casualidad a tu blog y me gusta. Me lo voy a leer poquito a poco.
Me tomo la libertad de compartirlo en mi página de FB.
Gracias!

extravagantes dijo...

Desgraciadamente el mundo le dió la razón a Descartes.Enhorabuena por el blog!

Unknown dijo...

Buenas tardes Emilio, acabo de ver tu blog y si no te importa voy a seguirte. Lo he descubierto a traves de Man Ray donde estoy pensando en
hacer un curso.

Saludos.

www.con2erres.blogspot.com