martes, 21 de abril de 2009

EL MAR

Nunca me han motivado las vacaciones en la playa. No soporto la mezcla de sol, arena y gentío que a tantos entusiasma. Aún así, me impresiona el mar, me sobrecoge y me conmueve, especialmente cuando se muestra amenazante; es en momentos como esos en los que soy plenamente consciente de la pequeñez del ser humano. Las fotos de esta serie pertenecen a las costas gallega y asturiana y han sido realizadas con una Rolleiflex T y una Zenza Bronica S2A cargadas con rollos 120 Tri-x de Kodak y FP4 de Ilford. Los fragmentos de poemas que acompañan las imágenes pertenecen al libro "En la línea más húmeda del agua" de María Huidobro.


"¿Que dónde empieza el mar y dónde acaba?
Empieza en un principio sin final,
en un lecho de espuma y sal batidas
con la humedad de un líquido cristal "

María Huidobro















"¿Que dónde empieza el mar y dónde acaba?
¿Qué dónde está su esencia virginal?
Empieza en el asombro de los ojos
y acaba en una orilla sin final."

María Huidobro

1 comentario:

Nano dijo...

en esta serie hay fotos muy buenas... la 10 y la 11 están demasiado escondidas... me encantan.. sobre todo la 11 ...