jueves, 16 de julio de 2009

LO QUE IMPORTA ES EL VIAJE.

Esta frase, que podría ser fácilmente un eslogan de la Dirección General de Tráfico, hace alusión al mítico libro "En el camino" de Jack Kerouac, miembro de la generación beat americana que reivindica la experiencia del viaje, ese viaje de costa a costa en cadillacs destartalados lleno de vivencias inolvidables.
Salvo una excepción, ignoro todo de los personajes retratados en esta serie: son compañeros ocasionales de viaje en los transportes públicos madrileños. No sé nada de sus anhelos, de sus esperanzas ni de su destino; no sé si perciben que el objetivo de mi rollei les está "atrapando" para siempre. En cualquier caso, para ellos y para todos los que partís ahora en busca de nuevas sendas, ¡feliz viaje!


"Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
...
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.

"Ítaca". Kavafis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...hay caminos que se recorren solo una vez, otros que los recorremos por circunstancias muchas veces, me gustan las imagenes cotidianas que nos muestras en este paseo...

LUIS CAMACHO dijo...

Un gran trabajo, aquí un fotero de Villaverde

Unknown dijo...

Muy buenas, he conocido tu blog a través de Man Ray. Tienes un trabajo realmente bueno. Me ha gustado especialemente y por coincidencia con mi estilo la serie de seres y enseres. Un saludo.

Ana Manotas dijo...

Emilio, como veo sigues en tú linea de gran fotografo, y de gran lector.
La serie de lo que importa es el viaje es excelente, pero que voy a decir yo, si tú sabes que siempre me has parecido muy bueno.
Besazos
Ana Manotas

Anónimo dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... datacreditobogota.net - datacreditocolombia.net - datacreditogratis.org- verdicomgratis.org - dicomgratis.org